miércoles, 4 de mayo de 2016

LA SEPTIMA MUJER DE FREDERIQUE MOLAY. (MARIA JOSE AGUILERA)


LA SEPTIMA MUJER DE FREDERIQUE MOLAY

En el legendario Quai de Orfèvres, sede de la Policía Judicial de París, el comisario Nico Sirksy sufre más estrés del que su estómago puede aguantar. De vuelta de una visita a la atractiva doctora Carolina Dairy, le informan de un macabro asesinato ocurrido ese mismo día, un lunes. La víctima, una profesora de historia, ha sido hallada muerta y atrozmente mutilada. Al día siguiente, la policía encuentra el cadáver de otra mujer, muerta en circunstancias similares. En el espejo del cuarto de baño el asesino ha dejado escrito con sangre: Siete días, siete mujeres… Comienza entonces una trepidante carrera contrarreloj.

Frédérique Molay nos sumerge, sin darnos tregua, en la vida diaria de la Policía Judicial, nos introduce en el universo de los médicos forenses y nos lleva a la legendaria sede de la brigada criminal que no descansa nunca y cuyo equipo lucha implacablemente para atrapar a un hombre perturbado y violento antes de que pueda asesinar a su próximo víctima. 

Y casi demasiado tarde, el jefe de la brigada comprende que el monstruo tiene una cuenta personal pendiente con él. ¿Llegará a tiempo para salvar a la séptima víctima?
 Comentario de Maria Jose Aguilera
 Echo un poco de menos el saber cómo el asesino lo organiza todo. Lo que hace debe llevar tiempo, pero hay algunas cosas que no terminan de cuadrarme. No me suelen gustar los asesinos omnipotentes. Ya que no me parecen reales.
Lo he leído rápido, es bastante ameno aunque me he liado un poco con los nombres franceses, no son tan familiares como los americanos o los españoles, claro. Eso se arregla teniendo a mano una libreta y apuntando los nombres con una breve descripción.
Me pregunto si habrá un segundo libro de éste equipo... tengo que investigar. Aunque no me ha gustado tanto como para comprármelo, sí que pediré prestado el siguiente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaria saber tu opinión.
Muchas gracias por tu comentario