lunes, 1 de agosto de 2016

AMANTE DE NADIE- MARY BALOGH -LEIDO POR MARIA JOSE AGUILERA

SINOPSIS
Campiña inglesa, siglo XIX. Lord Ferdinand Dudley llega a la pequeña localidad de Trellick para reclamar la casa y la propiedad que ha ganado jugando a las cartas. Los lugareños se han congregado para disfrutar de los festejos del 1 de mayo (celebración de la llegada de la primavera), y en cuanto Ferdinand vislumbra a una joven especialmente guapa con quien coquetear, no puede resistir la tentación de unirse a la celebración.
Por su parte, Viola Thornhill, una de las organizadoras de la fiesta, observa intrigada al apuesto desconocido que ha aparecido en el pueblo, y recuerda la advertencia de la gitana que le ha predicho el futuro: cuidado con un desconocido alto y moreno…
Inmediatamente surge la chispa entre ambos y al final de la tarde habrán compartido un par de besos robados. Pero Ferdinand y Viola ignoran que esas serán las últimas horas de paz que pasarán juntos. Al día siguiente vuelven a encontrarse en Pinewood Manor, propiedad de la que los dos se consideran legítimos propietarios y que les convertirá en rivales.

COMENTARIO DE MARIA JOSE AGUILERA

Como siempre me ha ocurrido con esta mujer, no me he sentido decepcionada en absoluto. Sus personajes suelen ser seres condicionados por su pasado. Están heridos y se ayudan a superar sus traumas.
En el caso de Ferdinand, su infancia y la relación con sus padres han hecho que no crea en el amor. Viola, está marcada por el escándalo. Pero al mismo tiempo son dos personas inocentes que no pueden mantenerse apartados el uno del otro.
Ferdinand persigue y Viola se aleja. Tienen que enfrentarse a la familia de él y a lo que ella oculta. Y, como en todas sus novelas, van construyendo una relación paso a paso, superando sus miedos y enfrentándose a los demás.
Lo cierto es que esta es la tónica de las novelas de esta mujer, cambian las circunstancias pero el fondo es muy parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaria saber tu opinión.
Muchas gracias por tu comentario